Acoso Laboral y Mobbing en Málaga

El acoso laboral, como indica nuestro abogado laboral Málaga, se trata de un comportamiento por parte de una o varias personas hacia un trabajador de la empresa de forma continuada, maltratando verbal y moralmente al mismo, causándole graves consecuencias de baja autoestima y disminuyendo sus capacidades laborales. Esto puede llegar a causar que la víctima entre en baja laboral o incluso que salga de la empresa.

Existe un plazo para realizar las acciones judiciales, este es de un año desde que se conozca definitivamente el alcance del daño creado en la victima. Dependiendo del tipo de reclamación que se quiera hacer y su finalidad, existen dos vías distintas para reclamar ante una situación de acoso:

  • En primer lugar podemos reclamar desde este despacho de abogados de Málaga en su nombre la extinción del contrato de trabajo y de esta forma se recibirá una indemnización similar a la que se obtendría con un despido improcedente.
  • Otra opción es pedir la tutela judicial por violación de derechos fundamentales del trabajador, instando judicialmente que se terminen las acciones de acoso laboral.

En el acto del juicio, después de haber comprobado que existen indicios de un posible acoso, ha de ser la empresa demandada la que se encargue de la aportación de una justificación objetiva y razonable de las medidas adoptadas y de la proporcionalidad de las mismas.

Contacte con Bufete de Damas y pondremos a su disposición un abogado laboral en Málaga que hará que todos sus problemas de legalidad laboral desaparezcan.  

Contacte con Nosotros

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información