Traslados y Desplazamientos en Málaga

Uno de los problemas que surgen entre nuestros clientes y por el cual acuden a nuestro bufete en busca de un abogado laboral Málaga, es el de los traslados y los desplazamientos laborales. La movilidad geográfica de un trabajador se da si el trabajador necesita un cambio de residencia porque el nuevo emplazamiento de trabajo está al menos a 30 km del anterior y si el gasto de desplazamiento es mayor al 20% de los ingresos.

Según los especialistas de nuestro despacho de abogados Málaga, se debe distinguir entre desplazamientos temporales y traslados. Se puede denominar traslado a aquellos desplazamientos laborales superiores a un año en un periodo de 3 años y estos traslados se pueden dar por razones económicas, organizativas o de producción.

La empresa debe informar de los traslados al afectado con al menos 30 días de anterioridad a la fecha del traslado, y por lo tanto este tiene ese tiempo para decidir acerca del mismo. Si el trabajador acepta el traslado, seguirá trabajando en la misma empresa pero en diferente ubicación y recibirá una compensación económica.

Si en cambio, el trabajador decide renunciar al traslado y por lo tanto al trabajo, el empleado recibirá una indemnización de 20 días por año trabajado. Por último, el trabajador que esté en desacuerdo con la decisión de la empresa de trasladarlo puede, mediante un abogado laboral, impugnar al empresario. 

Contacte con Nosotros

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información